Vinagres vivos
El campo como forma de vida y emprendimiento
Hope Nature, es una cooperativa dedicada al sector de la alimentación y complementos ligados a la misma. Vivimos en un entorno rural, rodeadas de montañas y campos. La idea de negocio que posteriormente se convertiría en la actividad de la cooperativa, surgió como solución a un hecho que día a día observábamos en nuestros quehaceres en el campo y era el constante desperdicio que se producía en las frutas, tanto en aquellas que se desprendían de los árboles y caían al suelo, como aquellas otras que permanecían en los árboles sin recoger.
Decidimos hacer vinagres, uniendo el conocimiento que ya teníamos sobre los fermentos y los excedentes que suponían esos desperdicios en nuestro campo. ¿Y por qué vinagre?: Los vinagres permiten mantener las propiedades de las materias primas en el tiempo, además de ser una fuente de probióticos naturales importante.
La intención y el propósito de Hope Nature es crear vinagres vivos, sin filtrar y sin pasteurizar, artesanales e innovadores. Elaborados a partir de la fruta y la verdura, sin añadidos artificiales y que mantienen las bacterias vivas, respetando sus propiedades. Ofrecemos un servicio de venta, y post venta, con todas las garantías para el consumidor.
Hope Nature ha implantado un sistema de retorno de envases para poder aprovecharlos y con ello incentivar la regla de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar. Es así como Hope Nature se convierte en una idea de negocio sostenible y novedosa.
Con “sabores chispeantes, novedosos, cargados de probióticos naturales y respetuosos con el medioambiente”, los vinagres de Hope Nature permiten dar vida a aquellos alimentos que no pueden tener la oportunidad de ser utilizados por cadenas de supermercados por no cumplir unos cánones meramente empresariales.
Se trata de un producto que nace de la agroecología basada en la alimentación sana. Está todo unido, apoyamos la agricultura regenerativa transformando el vinagre en un producto sostenible que contribuye al fomento de la biodiversidad y la defensa del medioambiente.
En la elaboración de nuestros vinagres, hemos conseguido fusionar tradición e innovación. Hope Nature promueve nuevos hábitos alimenticios saludables y además contribuye a proteger el medio ambiente. Pero, sobre todo, evidenciamos las extraordinarias propiedades de la materia prima que utilizamos y su tratamiento artesanal, lo que sin duda, marca la diferencia frente a otros vinagres del mercado.
Tenemos el firme compromiso de dar valor al producto local a través de la sostenibilidad y la artesanía. Con este propósito, Hope Nature camina de la mano de dos socias, madre e hija, mujeres y emprendedoras.